WyKevin Bazemore: relámpago contra los aros
- Ángel Fernández
- 28 feb 2016
- 2 Min. de lectura

Mientras unos lo apodan “el hermanísimo”, nosotros preferimos llamarlo por su nombre: Wykevin Bazemore, y es que nadie se explica “Why” –por qué- este jugador tiene tanto talento. Jugador de Fundación Baloncesto León, procedente de la Universidad de Winston-Salem State, de la NCAA2, donde reúne unos cuantos galardones; Rookie del año en 2012 y su presencia en el primer equipo del ALL-CIAA durante tres años seguidos son méritos más que suficientes para pisar el Palacio de los Deportes de León cada quincena.
Bazemore es un jugador eléctrico, físico, de esos que hay que parar con una falta sí o sí en cuanto coge el balón en el contraataque. Quizá sea uno de los jugadores más determinantes que han pisado el parqué de Fundación, y sobretodo, uno de los que más expectativa crea sin dejar indiferente a nadie que paga la entrada para ver esta liga. Podríamos hablar de un hombre con ancas de rana y con una capacidad para mantenerse en el aire surrealista para esta liga, además del aguante que tiene para sacar faltas a los rivales. Un fiel reflejo de la escuela americana, talento y espectáculo para el que ha marcado su territorio en cualquier butaca del Palacio, donde existe un feedback entre el jugador y el público demostrando cada jornada el hambre y el desprecio que tiene ante los aros de la liga.
Pero el show, solo a veces, no debe continuar. Es un jugador que se nutre de puntos espectaculares, mates potentes y rebotes a centímetros sobre el aro, pero no es un jugador de equipo –aún–. De hecho, las estadísticas, que a veces no lo son todo, no refleja la anarquía táctica por la cual este jugador se rige en muchas ocasiones, siendo el resto del equipo quién se impone.
Ha venido a la liga EBA a foguearse, y de momento lo está consiguiendo: destaca sobre los demás y acapara los flashes de las cámaras, pero hasta aquí se me antoja una cuestión: ¿merece la pena desperdiciar tanto talento solo por un par de portadas?
Fundación por historia es un club cuyo objetivo es estar en zona noble de la EBA e incluso pujar por el puesto a ascender a Plata, y se puede conseguir con jugadores con tanto baloncesto en las manos como el que hay en las de WyKevin Bazemore. Un baloncesto que va a tener que mejorar para ser un jugador increíblemente bueno para todo: flashes y equipo. Pero estamos seguros de que lo va a conseguir.
Comments